En la noche del miércoles, un accidente de tránsito dejó a una ciudadana extranjera lesionada en el sector de La Pollera, La Barranca, en Masaya. La víctima, identificada como Daniele Van Disseldorp, de 55 años; sufrió un trauma cervical después de que la camioneta en la que viajaba se precipitara a un cauce. El hecho tuvo lugar justamente sobre la carretera Nindiri- sabana grande.
Van Disseldorp fue socorrida por el Cuerpo de Bomberos Unificados y trasladada al Hospital Hilario Sánchez de Masaya para recibir atención médica urgente, en una ambulancia de cruz blanca.
Las causas exactas del accidente aún están bajo investigación por parte de la Policía en Masaya. Se presume que el incidente ocurrió cuando la camioneta blanca en la que viajaba Van Disseldorp perdió el control al tratar de evitar otro vehículo que se interpuso en su camino; lo que resultó en que la camioneta se volcara en la cuneta.
Dentro del vehículo con placa RI 14155 viajaban unas seis personas de origen holandés, entre ellos la mujer que fue quien se llevó la peor parte saliendo lesionada; los demás no ameritaron traslado al centro asistencial, solo les queda el susto y las pérdidas materiales del medio de transporte.
En Masaya una camioneta pierde el control y termina en un cauce
Mantenimiento del vehículo, realice revisiones periódicas a su vehículo para asegurar que todos los sistemas, como frenos y dirección, estén en buen estado.
Conducción defensiva, Mantenga una distancia segura del vehículo que tiene adelante y esté atento a posibles obstáculos en la vía.
Respeto a las señales de tránsito, cumpla con las señales y límites de velocidad establecidos para evitar situaciones peligrosas.
Atención a las condiciones de la vía, tenga cuidado en tramos de carretera en mal estado o con condiciones adversas, y ajuste su velocidad en consecuencia.
Evite distracciones, no use el teléfono móvil ni realice otras actividades que puedan distraer su atención mientras conduce.
La Policía Nacional continúa investigando los detalles del accidente para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.