La peligrosa cuesta de la Comunidad de Tilgüe en el municipio de Altagracia, en Ometepe fue, una vez más, el escenario de un accidente de tránsito. En esta ocasión, un carro y una motocicleta se vieron involucrados.
José Alberto González Bonilla, de 54 años, conducía su carro en sentido de norte a sur. Mencionó que los extranjeros frenaron repentinamente. Tras intentar esquivarlos, terminó colisionando en la parte trasera de la motocicleta en Ometepe.
- Te puede interesar: ¡Tragedia en Altagracia! Hombre de 58 años muere ahogado en el Río Santa Ana
El extranjero de nacionalidad canadiense, William Longtin, conducía la motocicleta estilo scooter en la misma dirección. Producto del impacto, perdió el control y terminó cayendo al adoquinado en esa zona de Ometepe. El extranjero viajaba con un acompañante que terminó llevándose la peor parte, tras resultar con golpes y quemaduras por fricción.
«Nosotros veníamos pasando; no tenemos nada que ver, más que todo nos paramos para auxiliar a los extranjeros porque miramos que los arrastró largo. La muchacha fue la que se golpeó más. Pensamos que los había matado, pero gracias a Dios no pasó a más el accidente», dijo uno de los testigos del accidente en Ometepe.
El tráfico vehicular se vio interrumpido por varios minutos debido al accidente. Posteriormente, un agente de tránsito de Ometepe llegó al sitio y levantó el croquis del choque. A través de las investigaciones, se determinará cuál de los dos involucrados tuvo mayor responsabilidad.
Cabe destacar que en menos de 10 días, en la Isla de Ometepe, se contabilizan al menos ocho accidentes. En la mayoría ha estado de por medio el licor, aunque también la falta de cortesía y otros factores han sido causas directas de dichos percances viales que; hasta el momento, no ha dejado víctimas que lamentar.
Las autoridades policiales ejecutan planes preventivos y otras campañas. Aunque si el conductor no pone de su parte, estos esfuerzos son en vano. Este accidente se suma a la larga lista de sucesos que a diario ocurren en el país.