En una de las calles del barrio 28 de Mayo, en el D-V de Managua; un menor terminó gravemente lesionado tras ser brutalmente embestido por una motocicleta cuya conductora era señalada de circular a exceso de velocidad en una zona concurrida; donde, por lo general, las familias se mantienen en los andenes y los niños juegan en las calles.
“Yo solo escuché los gritos del niño cuando lo colisionaron. El pobre venía de la venta y ya iba para su casa. La muchacha venía demasiado rápido, y no solo ella, todo el mundo por aquí pasa a toda mil; es un milagro que todavía no hayan matado a nadie”, recalcaba la señora María Elsa Castellón, pobladora y testigo del accidente en Managua.
- Te puede interesar: Falla en frenos provoca choque entre camión y carro en Carretera Jinotega-Matagalpa
La velocidad de la motociclista era tal que no solo fue la embestida al menor, sino que lo arrastró por varios metros; distancia en la que le provocó las lesiones de gravedad con las que terminó, al terminar ensangrentado sobre el pavimento.
Grave accidente en el D-V, Managua
“El niño estaba a un lado de la calle y solo se bajó para eso. Un paso dio cuando venía la muchacha de la moto como alma que lleva el diablo porque, viendo que tenía por delante un policía acostado; nunca bajó la velocidad. Solo imagínate que después de que le pegó al chavalito parece que se le incrustó porque hasta allá se fue a detener junto con el niño. Yo estaba aquí y vi cómo se le iba metiendo el niño en la llanta. El reductor, mirá la gran seña con la que quedó porque ella nunca bajó la velocidad”; declaró doña Azucena Umaña, testigo del percance vial en Managua.
Hasta este lugar se hizo presente una ambulancia de Cruz Blanca. Los paramédicos estabilizaron al niño lesionado y posteriormente procedieron a llevarlo hacia el Hospital Alemán Nicaragüense de Managua. Mientras tanto, la joven conductora de la moto sería llevada al distrito correspondiente en lo que acaban las investigaciones y responde por los hechos sucedidos la noche de este martes.