El luto llego a una familia nicaragüense de Matagalpa; como producto de los accidentes de tránsito, en esta ocasión la tragedia ocurrió en las cercanías al kilómetro 160 sobre la carretera que une a los municipios de San Ramón y Muy Muy en el departamento de Matagalpa.
Tras que un camión cargado de bebidas terminara volcado de manera repentina; producto a eso una persona terminó aplastada por toda la carga y los barandales del pesado automotor.
- También puedes leer: «Como en un horno metálico» muere incendiada señora en Bluefields
Según el conductor del camión identificado como Lorenzo Manuel Obando Centeno de 51 años, venia de la ciudad capital managua y tenía como rumbo Siuna, con tan mala suerte que al llegar a la bajada de «apatite» el sistema de frenos le presento fallas y no pudo detener el vehículo pesado; saliéndose de la vía por lo que terminó volcado con toda la carga esparcida sobre la carretera.
Tragedia con vehículo pesado en carretera de Matagalpa
La población auxilió a Lorenzo Obando para que saliera del vehículo, quien además presentaba un politraumatismo y él fue quien pidió auxilio para su acompañante a quien encontraron horas después, con toda la carga sobre su cuerpo y prensado con una de las barandas del camión; pero cuando lo hallaron ya no tenia signos vitales; siendo identificado como Máximo Pérez Donaire.
Hasta el sitio se movilizaron miembros de la dirección general de bomberos para realizar la extracción de la persona lesionada y brindar atención prehospitalaria para posterior trasladarla al centro de salud del municipio de san Ramón, así como para sacar el cuerpo del infortunado hombre que falleció.
Los agentes policiales en la especialidad de tránsito serán los encargados de determinar que ocurrió en este accidente; que deja una persona sin vida y otra lesionada. Las autoridades continúan realizando el llamado a chequear el estado mecánico de los vehículos para evitar situaciones similares que siguen dejando luto entre los nicaragüenses.