Josué Gabriel Zelaya, de 21 años, se suma a la larga lista de fallecidos por accidentes de tránsito en Nueva Segovia. El suceso ocurrió en el km 244 de la carretera Ocotal, específicamente en la comarca Achuapa, municipio de San Fernando.
Según la información recopilada, el accidente se produjo cuando Josué Gabriel Zelaya Landero, quien conducía una motocicleta marca Pulsar, color azul, con placa M 123755, en dirección sur a norte y en estado sobrio, intentó esquivar por la derecha un camión marca FORD, color blanco, con placa CH 21280, que estaba estacionado en el mismo sentido.
Zelaya se salió de la vía y atropelló a dos ciudadanos: Nilson de Jesús Méndez Álvarez, de 18 años, con fractura cerrada de tibia izquierda, y Marvin Antonio Méndez Urbina, de 32 años; con una herida en el cuero cabelludo.
Ambos residían en el municipio de Madera, departamento de Managua. Zelaya Landero sufrió lesiones gravísimas y fue trasladado al centro de salud Enoc Ortez del municipio de San Fernando.
Suceso ocurrió en el km 244 de la carretera Ocotal, Nueva Segovia
Josué Gabriel Zelaya Landero falleció durante su ingreso en el centro de salud. El personal del Ministerio de Salud determinó que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico severo debido al impacto. Los otros dos ciudadanos atropellados resultaron ilesos.
Sin embargo, una patrulla de tránsito de la Policía Nacional realizó el croquis del accidente y levantó entrevistas de posibles testigos para esclarecer las causas del hecho.
Además, el accidente ocurrió la noche del sábado 10 de agosto. El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para las honras fúnebres. Se supo que Zelaya era originario del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.