Los vehículos de transporte colectivo vuelven a ser noticias en esta ocasión fue en el municipio de La Dalia, donde un camión que cubre San José de la Mula además pasa por Brasilia, Tapasle, Aguas Amarías y baja por la Medalla a salir al Tuma; hoy en horas de la tarde se dio vuelta dejando a cinco personas lesionadas y un menor de edad.
Te recomendamos: Incendio deja cuantiosas pérdidas para una familia en Murra
El accidente ocurrió en horas de la tarde de este martes, en un lugar bastante lejano del casco urbano del Tuma. Esta zona se transita bastante en camiones especialmente IFAS, que son adaptados para transportar pasajeros; en esta ocasión fue uno de ellos que sufrió fallas mecánica terminado volcando sobre la vía.
Según la información recabar es que el camión de transporte público no le agarraron los cambios en una subida por lo que se vino de retroceso dándose vuelta a un guindo, producto de este vuelco resultaron cinco personas adultas lesionadas y un menor de edad. Afortunadamente no hay víctimas humanas.
El modelo de salud comunitaria permite que en estos lugares lejanos existan brigadistas de salud. Estos brindaron los primeros auxilios para luego trasladar a los lesionados al hospital primario de la Dalia san José de las Mulas. Además las personas que viajaban en el camión salieron con golpes leves y no alertaron ser trasladados a un centro asistencial.
6 personas lesionadas
La Policía Nacional en la especialidad de tránsito se movilizó hasta el lugar para hacer las averiguaciones pertinentes y determinar qué fue lo que provocó el accidente. Así mismo determinar responsabilidad en el conductor de pesado vehículo.
Las autoridades nacionales de tránsito en la persona de la Comisionada General Vilma Reyes recientemente estuvo en este departamento con la campaña contra estos accidente de tránsito, donde el lema es quiero ser un conductor, peatón y pasajero responsable. Esto con el objetivo de evitar estos hechos lamentables que dejan grandes pérdidas materiales y en el peor de los casos pérdidas humanas.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández