La madrugada de este 10 de agosto, el conductor de una motocicleta identificado como Gustavo Hernández de 54 años, al parecer conducía en presunto estado de ebriedad; y probablemente producto a eso impactó de frente contra una camioneta que viajaba a la altura del km 64 Carretera Granada-Malacatoya.
Según testigos que circulaban por la Carretera Granada-Malacatoya, Hernández invadió el carril, llegando a impactar de frente contra la camioneta; dicho vehículo era conducido por Isaac Moraga Montalvan de 36 años de edad quien, resultó ileso.
- Te puede interesar: Imprudencia al volante: Conductora ebria provoca triple colisión en Managua
La peor parte se la llevó el motociclista, quien presentaba trauma facial; posible fractura en el tabique nasal y herida lacerante en el tobillo derecho.
La persona con lesiones lo atendieron miembros de la Dirección General de Bomberos ubicados en Villa Sandino; quienes lo trasladaron a Emergencia del Hospital Amistad Japón Nicaragua, Granada, para ser valorado por médicos de turno.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional de Granada; quienes determinarán el grado de responsabilidad entre los conductores.
Labor preventiva de la Policía Nacional en Granada
La Policía Nacional realiza de forma constante en el departamento de Grabada seminarios de educación vial; los cuales se imparten en los colegios, centros tecnológicos y entre los conductores
De igual manera realizan acciones de concientización en las entradas de Granada, paradas de buses y mercado municipal; con el objetivo de promover en la población el respeto a las señales de tránsito.
Entre las recomendaciones que da la entidad del orden en Granada está la no ingesta de alcohol cuando se está al volante, el evitar conducir a exceso de velocidad; entre otras.
La Carretera de Granada-Malacatoya, es en la actualidad, un punto importante de interconexión entre Granada y el Norte y Centro del país.