Al parecer, el incremento en la lista de accidentes de tránsito en el departamento de Rivas no se detiene, a pesar de los trabajos de concientización por parte del área de tránsito de la Policía Nacional.
Prueba de ello es que, en menos de 24 horas, se han registrado alrededor de cuatro accidentes viales. Uno de ellos fue protagonizado por una motocicleta y un triciclo, a 75 metros al norte de las oficinas de Mi Familia, en pleno casco urbano de la ciudad de Rivas.
- De su interés: Pobladores y autoridades elogian labor del Ejército de Nicaragua en el Triángulo Minero
El motociclista, Alexander Díaz Matamoros, habitante del barrio Carlos Aguilar de la ciudad de Rivas, quien circulaba de sur a norte a bordo de su motocicleta, impactó de frente con un triciclo. Resultó con heridas de consideración y fue trasladado al Hospital Gaspar García Laviana en una unidad de la Cruz Blanca.
“Cuando lo miré, venía de frente a pegarme, él venía distraído viendo para otro lado y por eso chocó conmigo. Primero pegó en el triciclo y después en la cuneta. El golpe fue bastante fuerte; llevaba heridas en la cabeza, brazos y pies”; dijo Misael Avilés, propietario del triciclo.
Incremento de accidentes en Rivas: Cuatro incidentes en menos de 24 horas
Testigos también aseguraron que un hueco en la calle, precisamente donde ocurrió el accidente, se ha vuelto un peligro para los conductores, principalmente de motocicletas. Presumen que, en gran medida, este hueco pudo haber sido una de las causas del impacto entre la motocicleta y el triciclo.
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional, quienes, a través de las investigaciones, determinarán quién tiene la mayor responsabilidad en este accidente. Afortunadamente, no se registraron muertes. Se conoció que el joven motociclista se encuentra en recuperación satisfactoria y bajo el cuidado de los galenos en el hospital de Rivas.