La falta de conciencia y el irrespeto a las leyes de tránsito, en definitiva, son las principales consecuencias de los accidentes de tránsito a nivel nacional y, por ende, en el departamento de Rivas; donde en los últimos años las carreteras se han teñido de sangre con muertos y lesionados.
El último accidente de tránsito ocurrió a inicios de esta semana. Se dio sobre la carretera al municipio de Potosí, precisamente a 80 metros al este de la entrada a la comunidad El Rosario. Ahí, un joven que iba a bordo de su motocicleta en supuesto estado de ebriedad resultó con lesiones de consideración al perder el control del vehículo de dos ruedas y salirse de la vía.
El lesionado es originario de la comunidad de Apompoá en el municipio de Potosí y fue identificado como Anthony Javier Flores Pérez. Al parecer, al momento del accidente; él iba rumbo a su casa de habitación.
“El muchacho va de sur a norte, pero ingresó a la carretera que va para el municipio de Potosí. Nosotros venimos detrás, lo vimos que venía haciendo malas maniobras, pero de repente se salió de la vía, hasta caerse. Corrimos a ayudarle, estaba bien golpeado. Es una barbaridad la falta de conciencia de los jóvenes, no aman la vida, ojalá y hagan conciencia”; mencionó Feliciano Guzmán, testigo del accidente.
Accidente en Rivas: Joven motociclista sufre lesiones tras perder el control
Debido a las heridas sufridas, fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas; mientras las autoridades realizan las investigaciones.
Se conoció que, como parte de las medidas drásticas que está implementando la Policía Nacional, los conductores que anden al volante en estado de ebriedad serán detenidos por 48 horas y se les suspenderá la licencia, dependiendo del grado de reincidencia. Por lo tanto; se hace un llamado a poner la barba en remojo.