En el transitado sector de la radial Santo Domingo, un fuerte choque ha sido atribuido a la supuesta invasión de carril y al exceso de velocidad. Afortunadamente, a pesar de la gravedad del accidente; ninguna persona resultó lesionada.
El protagonista de este incidente fue el conductor de un vehículo Hyundai azul con placa RJ611, quien, según testigos, salió de un taller en la zona cuando se vio envuelto en el impacto. A pesar de llevar consigo a dos personas; todos salieron ilesos de la colisión.
“El otro muchacho viene de sur a norte, pero él pierde el control y en cuestiones de segundos me da al costado y me hace barrer así. Yo andaba con dos personas, estábamos saliendo del taller, pero, pues así pasan las cosas”; dijo Asarías Oporta, conductor del carro Hyundai.
Por otro lado, el conductor del automóvil Honda Civic con placa M301 157 sostiene que la invasión de carril por parte del otro vehículo fue la causa del accidente. Asegura haber intentado esquivar la colisión, pero la maniobra resultó imposible; provocando finalmente el choque entre ambos automóviles.
Fuerte choque en Radial Santo Domingo en Managua
“Es cierto que él venía a exceso de velocidad, pero si nos fijamos en la huella de la llanta de donde quedaron parqueados los carros, este carro se tuvo que haber abierto porque ahí estaba un camión descargando llantas, entonces la lógica que dice que ahí tuvo que haberle invadido carril al otro porque el golpe que tiene ese carro y este son esquinas contrarias, pero él dice que venía de esta esquina, eso no pudo haber sido”; expresó un amigo del conductor del carro Honda Civic.
La comunidad local expresa su creciente preocupación, ante la frecuencia de este tipo de incidentes en la zona; atribuyendo la problemática a la falta de respeto por las normas viales y al manejo a alta velocidad por parte de algunos conductores.
Al sitio de Managua, llegaron agentes de la dirección de tránsito nacional para determinar la culpabilidad de ambos implicados.