La madrugada de este sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 195.5 de la carretera Río Blanco–Mulukukú, frente a la estación de bomberos, en el barrio Las Madres, municipio de Matagalpino.
El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando una camioneta blanca, placa MT 20774, conducida por Desly Noel Siles Sáenz, se dirigía hacia la ciudad de Río Blanco. Según las investigaciones, Siles Sáenz, quien conducía en estado de ebriedad, invadió el carril contrario y chocó con el costado izquierdo de un camioncito blanco, conducido por el ciudadano José Andrés García Hernández; quien se dirigía a la comunidad de San Andrés de Boboque para trasladar leche de la zona rio blanqueña.
En este accidente vehicular no hubo víctimas ni lesionados, solo daños materiales en ambos vehículos. Al lugar llegaron miembros de los Bomberos Unidos de Río Blanco para brindar atención prehospitalaria a los involucrados, pero al llegar no encontraron lesionados, por lo que procedieron a despejar la vía para la libre circulación de vehículos que se dirigen a la zona de la Costa Caribe Norte y Sur.
Accidente de tránsito en carretera Río Blanco
En Río Blanco se registró un fuerte accidente de tránsito en el kilómetro 195.5 de la carretera hacia Mulukukú, en el que se vieron involucrados una camioneta Toyota Hilux blanca y un camioncito Isuzu con camastro.#Nicaragua pic.twitter.com/pNzQT7KP5U
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 10, 2024
El agente de tránsito respondió al llamado y se presentó en el lugar del accidente; donde elaboró el croquis del incidente y evaluó el grado de culpabilidad del conductor de la camioneta que conducía en estado de ebriedad.
La Policía Nacional de Río Blanco realiza y ejecuta constantemente planes de prevención de accidentes viales; sin embargo, es responsabilidad de cada conductor y peatón prevenirlos. Por ahora, solo se ha registrado este accidente, que dejó únicamente daños materiales.
A través de este medio, hacemos un llamado a los conductores a no conducir en estado de ebriedad; para evitar hechos lamentables como el ocurrido la madrugada de este sábado en el municipio de Río Blanco.