Fue a eso de las cinco de la tarde de este domingo, en el sector conocido como Piedras Azules, en la carretera nueva a León, cuando se produjo un fuerte accidente de tránsito que, de milagro, no cobró la vida de ninguna persona. Este fue el resultado del encontronazo entre un cabezal y una camioneta; luego de que el primero fuera señalado de provocar el percance vial.
Según relatos, desde el lugar del accidente en la carretera nueva a León, la camioneta y el pesado vehículo circulaban con dirección a Managua. El cabezal, que lo hacía a exceso de velocidad y de manera temeraria; decidió aventajar a la camioneta sin ningún tipo de precaución.
En ese momento, otro vehículo venía en dirección contraria y el conductor del cabezal, por evitar impactar contra este, se introdujo en el carril derecho sin haber dejado atrás a la camioneta, provocando que esta impactara contra la rastra; acabara destrozada y con todos sus tripulantes lesionados.
El cabezal, por su parte, debido a la velocidad a la que iba, acabó impactando contra la valla de contención, quedando destruido todo el frente del pesado vehículo. Sumado a esto, quedó cruzado en toda la pista de la carretera nueva a León; dificultando el paso de los vehículos que hacían uso de esta importante carretera.
Cinco personas lesionadas, dos de estas de gravedad, fue el resultado de un accidente ocurrido la tarde de este domingo a la altura del km 29 ½ carretera nueva a León. Los involucrados de este fuerte accidente fueron una camioneta y un cabezal.#Nicaragua pic.twitter.com/vNgxDjrCCH
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 15, 2024
Choque entre cabezal y camioneta en Carretera Nueva a León
En total, cinco personas terminaron lesionadas en este fuerte accidente de tránsito en la carretera nueva a León. Tanto bomberos de Mateare como Cruz Blanca se encargaron de atender la emergencia y trasladaron a dos personas en estado delicado hacia el hospital Antonio Lenin Fonseca y a los demás hacia el centro de salud de Mateare.
El responsable fue detenido por los oficiales de la Policía Nacional y llevado de inmediato a la delegación de Mateare mientras estos terminaban de levantar el croquis del caso y brindar la debida responsabilidad a cada uno de los involucrados.