El viajar a exceso de velocidad y de manera imprudente; fue lo que le provocó la muerte al motociclista José Bismarck Parrales Aguilar de 29 años; y lo que dejó con lesiones de gravedad a su hermano Cristopher Antonio López Parrales de 33 años; luego que estos impactaran con la parte delantera de una camioneta.
El hecho ocurrió en el kilómetro 12 de la Carretera Sur.
Supuestamente ambos involucrados regresaban de una gallera en Diriamba y se dirigían a su casa de habitación, al momento que sufrieron el lamentable hecho.
Según testigos la imprudencia vehicular fue de parte del conductor de la motocicleta; debido a que estos viajaban a exceso de velocidad y aventajaron de manera imprudente al conductor de la camioneta.
Lee también: Motociclista resulta lesionado en San Marcos
«Ellos venía muy rápido porque yo igual venía en mi moto y me los tope en el km 18 y me pasaron; nunca me imaginé que más adelante uno de ellos iba a morir; es lamentable que ocurran accidentes de este tipo, todo por viajar con prisa y aventajar a los demás vehículos», mencionó un testigo fuera de cámaras.
Al lugar de los hechos se hizo presente la esposa del fallecido, quien entre lágrimas y angustia, mencionaba que no creía en lo ocurrido y que minutos antes de lo ocurrido su esposo había hablado con su pequeña hija, expresándole que la quería.
«Fue horrible, ellos venían a toda velocidad y se metieron a la doble raya de la carretera; para luego tratar de aventajar al de la camioneta. El de la camioneta quiso esquivarlos pero como ellos venían rápido ya no pudo y se le estrellaron de frente y ambos involucrados salieron volando; el muchacho que murió todavía agonizo aquí pero nosotros no pudimos hacer nada», dijo una testigo.
Al lugar se hizo presente una unidad de la Policía Nacional, quienes realizaron las debidas investigaciones, el croquis del fallecido y el vehículo liviano con el fin de saber las verdaderas causas que provocaron el accidente.
De igual manera se hizo presente una unidad de la Cruz Roja, los que brindaron atención pre hospitalaria al lesionado para luego trasladarlo de manera inmediata al Hospital Vélez Paiz, donde médicos de turno le realizarán las valoraciones correspondientes.
Medicina legal se presentó al lugar de los hechos para realizar levantamiento del cuerpo de uno de ellos y realizar las investigaciones correspondientes.