Chinandega nuevamente se convirtió en el escenario de accidentes de tránsito; donde la falta de pericia y la imprudencia fueron las causas de las tragedias.
El primer caso se registró en el kilómetro 175.5 de la Carretera Panamericana que va de Chinandega a Somotillo; en donde un ciclista fue impactado por un cabezal; hecho que cobró la vida de este de manera inmediata.
El fallecido fue identificado como Teófilo Patricio Paredes Pérez, de 58 años originario del municipio de Somotillo, y habitaba en el barrio Francisco Reyes, del calvario 1c al sur, 1/2c al oeste.
Lee también: ¡Trágico! Motociclista muere al chocar con un camión en Rivas
Según el incidente se generó cuando el cabezal de color blanco y con placa AAJ5358 que halaba la rastra placa RC 1571 era conducido por Omar Orlando Guzmán Morales de origen hondureño. Este se movilizaba de Norte a Sur momento en el que atropelló a Paredes.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes oficiales de tránsito de la Policía Nacional; quienes determinarían la culpabilidad del conductor del vehículo pesado ante el caso.
De manera extraoficial se conoció que supuestamente el ciclista circulaba bajo los efectos del alcohol.
Otro accidente en Chinandega
El segundo accidente en el sector de la UNO El Mango, en el sector de la 12 de septiembre en la ciudad de Chinandega; se trataba de una camioneta de color negro que terminó dentro de un cauce en construcción.
Por fortuna en este caso no hubieron pérdidas humanas; pero sí cuantiosos daños materiales; así mismo una compleja extracción del vehículo implicado en la incómoda situación.
En menos de 24 horas en el departamento de Chinandega se han reportado accidentes de tránsito y las causas siguen siendo las mismas; falta de pericia, irrespeto a las normas de tránsito y la falta de cortesía.