Luto y dolor en una familia originaria de la comunidad La Concepción, ha dejado el fallecimiento del ciudadano Juan Francisco Gallo de unos 58 años de edad; quien falleció después de ser atropellado por un motociclista mientras iba caminando a la orilla de la carretera.
En esta tragedia al parecer una vez más está de por medio el alcohol, pues testigos manifestaron que el motociclista, junto a otro acompañante.
Supuestamente, regresaban de una discoteca cuando ocurrió el percance, el motorizado y el acompañante fueron identificados como Ian Martínez y Allan González.
«Juan venía caminando según algunas personas estuvo tomando licor y regresaba para su casa en La Concepción; algunas veces él pedía que lo fueron a dejar; continúa.
«Entonces dicen que venían los de la moto, que son de la comunidad La Flor y se lo pasaron llevando y hasta dicen que parece uno de los de la moto es familiar de él»; puntualizó Apolinar Avilés, testigo de este fatal suceso vial.
El conductor de la motocicleta y su acompañante fueron trasladados de emergencia al hospital primario Héroes y Mártires de Moyogalpa.
Allan González, minutos después, fue trasladado de emergencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas; debido a su delicada condición de salud.
Esta tragedia deja luto y dolor en las familias de Ometepe
Bomberos Unidos del municipio de Moyogalpa, llegaron al lugar para atender a los lesionados, tras llegar al sitio se confirmó el fallecimiento de uno de los involucrados en este accidente, por lo que ya no había nada que hacer por salvarle la vida.
Está trágica noticia se registró en las inmediaciones del Instituto Juan Roberto Smith en el municipio de Moyogalpa.
A través de la especialidad de tránsito, un perito criminalística junto al médico forense se hicieron presente para determinar las causas de muerte de la víctima.
Asimismo, las autoridades hicieron el llamado a los conductores a manejar con precaución y responsabilidad.