Este viernes 30 de septiembre, el conductor de una motocicleta identificado como Ericson Apolinar Marin de 16 años, arrolló a un niño que circulaba sobre la vía. El incidente vial se registró en el empalme de El Jícaro-Quilalí, departamento de Nueva Segovia.
El adolescente de 16 años, quien habita en el poblado de Susucayán, circulaba de este a oeste, a bordo de una motocicleta marca Serpento, color blanca y placa NS 26007. Según su relato aparentemente no pudo observar al niño de iniciales Y.G.R.P.
- Lee también: Imprudencia al volante provoca vuelco en Managua
Algunos testigos señalaron que el menor de 9 años, producto del suceso, quedó bajo el vehículo de dos ruedas. Por tal razón el niño tuvo que ser remitido de urgencia al hospital Primario Augusto C. Sandino de Él Jicaro.
Por su parte la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional, realizó la ocupación de la motocicleta, levantó croquis e investiga las causas exactas del accidente de vial.
Evitar accidentes en El Jícaro, Nueva Segovia
Ante este tipo de emergencia que ponen en peligro la vida humana, la institución del orden
intensifica sus acciones; a través de los planes operativos que garantizan la seguridad de conductores, peatones, en la vía pública.
Forman parte del plan de prevención de accidentes viales; vigilancia y patrullaje en vías y carreteras del país, la regulación del tráfico vehicular con sistema de edades que puedan determinar el kilometraje de velocidad en la que se desplazan los conductores.
Así mismo se realizan pruebas de alcoholemia, revisión de documentación en regla, licencia, seguro vehicular, circulación; entre otros.
Nueva Segovia hasta la fecha registra más de 30 personas fallecidas en lo que va de este 2022. Entre los principales causantes están los motorizados, mismos que elevan la cifras de accidentabilidad a nivel nacional.