La aparente imprudencia peatonal fue la posible causa que provocó un mortal accidente en los semáforos del Zumen, Managua. Este hecho dejó sin vida a dos ciudadanos; luego de ser impactados por el conductor de un taxi al momento que estos intentaban cruzar la calle.
Las víctimas fueron identificadas como José Ramón Díaz Silva de 52 años; quien falleció en el lugar debido al impacto y José Juvenal Selva de 64 años falleciendo en el momento que estaba siendo trasladado a un centro hospitalario.
«El taxi solo venía con las luces laterales. Él quiso frenar pero ya no pudo; él no los logró ver porque debido a que llevaba las luces apagadas«, dijo Steven Gutiérrez, testigo.
Lee también: Rescatan el cuerpo de hombre que murió ahogado en Granada
Según declaraciones los fallecidos venían saliendo de un bar y se cruzaron la calle de manera repentina; sin imaginarse que este sería el hecho que les quitaría la vida.
El conductor del taxi solo esperó el cambio del semáforo y arrancó, sin percatarse del momento en que ambos peatones se cruzaron; siendo imposible para este esquivarlos.
«El del taxi viene en su vía bien, eso fue imprudencia peatonal, porque desde la velocidad que él trae se nota porque si él de verdad hubiera venido rápido al impactarlos no hubieran quedado casi a orillas del carro; él trato de frenar pero no pudo», remarcó Wilmer Araica, testigo.
Policía de Managua investiga el caso
Medicina legal se hizo presente al lugar para realizar levantamiento del cuerpo y aplicar la debida autopsia de esta forma saber las causas que le provocaron la muerte.
La Policía Nacional de Managua realizó croquis de la escena, entrevistas y levantamiento de pruebas de lo ocurrido con el fin de determinar el nivel de culpabilidad de los involucrados y aplicar la ley.