Bryan Omar Salgado Ortega, conductor de una motocicleta y su acompañante Alan Velázquez, resultaron con golpes de consideración en su cuerpo al sufrir un accidente de tránsito en las inmediaciones de la Mansión Teodolinda, 1 cuadra al Sur en Managua.
«Yo venía en la moto de norte a este, venía a traer una máquina aquí a una empresa, cuando di vuelta en el CNU, fuimos impactados mi compañero y yo con esa camioneta; él dice que vengo rápido y nada que ver, vengo lento porque voy subiendo y él bajando. Cuando vi la camioneta encima, trate de esquivar, pero no pude y choque en un lado»; relató el joven conductor.
Salgado, conducía una motocicleta scooter placa M-136185, mientras el conductor de la camioneta Hiunday Galloper, placa M-083277, era conducido por Ricardo Antonio González Solórzano, de 62 años; al momento del suceso viajaba con su esposa.
«Ellos perdieron el control de la moto y se fueron a estrellar sobre mi camioneta, yo en ningún momento los impacté. Me detuve para ver la situación y terminaron debajo de ella»; declaró el conductor de la camioneta, Ricardo González.
Detalles del accidente en Managua
Al lugar llegaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bombero y una unidad de la Cruz Roja, quienes asistieron a los jóvenes, descartando algún trauma, simplemente adujeron que tenían golpes.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional asistieron al sitio a realizar las debidas investigaciones y determinar quien tuvo la culpa.
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de Nicaragua, este lunes 28 de marzo del 2022, brindó su acostumbrado informe sobre accidentabilidad, detallando que ocurrieron 910 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 31 lesionadas.
En relación con la semana anterior se incrementó en 1 persona fallecida, siendo las víctimas 9 conductores, 3 pasajeros y 3 peatones.