Vivos de milagro, resultaron más de una docena de personas que viajaban en la tina de una camioneta. El suceso, que por poco termina en tragedia, tuvo lugar en la comarca San Bartolo, localidad ubicada al norte del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia.
Según algunos testigos, el hecho se dio cuando Óscar Danilo Aguilera, de 54 años, conducía una camioneta color Gris marca Mazda placa: Es 02963; mientras que abordo del vehículo viajaban más de 12 personas.
De esta forma, los pobladores refirieron que la camioneta repentinamente perdió el control, provocando que los ocupantes del medio de transporte salieran catapultados hacia el adoquinado. Todas las personas que viajaban en la camioneta impactaron contra el asfalto; por lo que fueron auxiliados por lugareños, pero afortunadamente no se reportan víctimas mortales.
La Institución Policial realizó inspección, croquis en el sitio de los hechos y entrevistas; además, los agentes de tránsito ocuparon la camioneta implicada. Ante la ola de accidentes que ha surgido en Nueva Segovia, los uniformados intensifican sus esfuerzos para garantizar la seguridad vial de quienes hacen uso de las vías y carreteras del país.
En este departamento del norte de nuestro país, las estadísticas de tránsito reflejan más de quince personas fallecidas en accidentes viales que en su mayoría terminan en fatalidad; entre los principales que encabezan la lista figuran los motociclistas y peatones.
De igual manera, la institución del orden insta a conductores en general a revisar de manera permanente el estado mecánico de sus vehículos. Una actitud prudente y responsable garantiza su vida como la de las de más personas que circulan en la vía pública.