Se registró un accidente de tránsito en el Km 194 de la carretera Río Blanco-Mulukuku. En el evento se vieron involucrados un camión ganadero marca Volvo color amarillo y una camioneta Toyota Hilux color negra.
Este incidente se originó debido al exceso de velocidad, la imprudencia de no guardar distancia y la humedad de la carretera. El último factor, a causa de las lluvias que caen en esta zona del país.
- Te interesa: 12 muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua
El hecho ocurrió en el Km 194 carretera Mulukuku–Río Blanco. Afortunadamente, solo hubo daños materiales y no algún lesionado ni ninguna pérdida humana. Al lugar, se presentaron agentes de Tránsito Nacional para realizar las investigaciones necesarias de este accidente de tránsito.
En la investigación preliminar, se dice que el conductor del camión, de nombre Roberto Figueroa, se disponía a aventajar a la camioneta del otro carril. El inconveniente fue, que no logró aventajarlo a tiempo, lo que ocasionó el impacto a la camioneta por la parte trasera; ocasionando la emergencia vial.
Otro accidente de tránsito registrado en una carretera del país
«De repente, como que se le perdió el volante al bróder (refiriéndose al chofer del camión) y nos estrellamos en la parte trasera del camión. Nunca nos percatamos que la camioneta estaba haciendo su parada debido al pavimento mojado«; expresó el conductor del camión ganadero.
«Veníamos bien sobre la vía, veníamos como a 60 u 80 (Kilómetros Por Hora) e impactamos contra la camioneta negra»; así manifestó su testimonio el protagonista del accidente de tránsito.
Es esta carretera de Río Blanco hacia Mulukuku se han registrado muchos accidentes de tránsito. Esto debido a que los conductores no respetan las leyes viales. Algunas de las faltas de tránsito que se cometen en este sector son; conducir a alta velocidad, no realizar chequeos mecánicos de sus automotores, no guardar distancia entre vehículos. En el caso de los motorizados, no usar su casco de protección, entre otras violaciones en la vía.
El llamado nuevamente a los conductores de vehículos livianos, pesados y motociclistas que conduzcan con mucha precaución y seguir todas las recomendaciones de Tránsito Nacional.