Este lunes se registró un accidente vial cerca de los semáforos de La Ceibita, en el Distrito II de Managua; en que los protagonistas son dos motorizados.
La acompañante de un motociclista identificada como Flor de María Rodríguez resultó con golpes de consideración después de impactar contra la otra moto conducida por Fernando Gabriel Morales; el que también terminó lesionado y con una posible fractura en el pie.
Al parecer el suceso se dio cuando el esposo de Rodríguez intentó aventajar a la izquierda, misma dirección en la que Morales pretendía girar.
Lo cierto es que ambos fueron valorados por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y trasladados a la unidad de salud más cercana.
«Venimos los dos al mismo tiempo. Él viene a la derecha y yo a mi izquierda en el mismo carril, pero cuando veo que hace el giro, no puso pide-vías ni nada»; dijo Jimmy Barboza, desde este punto de Managua.
Más detalles del accidente en Managua
«Iba a girar hacia la izquierda y él me invade el carril. Es imprudencia aventajar en un carril en el sentido contrario«; dijo el jovencito.
Raúl Gaitán viajaba con el jovencito, pero resultó con golpes menores. «Saqué el brazo yo y él me pasó llevando. Caí de espalda, me raspé el brazo, cuando nosotros íbamos por la mitad solo sentí el impacto. Ese broder (sujeto) venía a exceso de velocidad«; aseguró, mientras sostenía el casco en el brazo.
Los accidentes no se detienen en Managua y otros puntos del país. Diariamente, un aproximado de 10 motociclistas resultan lesionados por accidente de tránsito.
Posteriormente, las motocicletas fueron retiradas del sitio para garantizar la libre movilidad de vehículos en esta zona de Managua.