Los accidentes de tránsito continúan registrándose en el municipio de Juigalpa, esta vez fue en el barrio Pedro Joaquín Chaparro; donde se produjo un accidente de tránsito donde un joven que conducía su moto y viajaba en compañía de otro joven.
Según perdieron el control, de la moto, cayendo ambos suelo, y sufrieron excoriaciones en distintas partes de su cuerpo. El percance vial se dio el domingo 18 de agosto del 2024, en la ciudad, de Juigalpa, en Chontales, cuando el joven venía de Norte a Sur.
Producto del impacto resultaron lesionados, los motociclistas viajaban también con un canino que resultó ileso; tras la pérdida del control saliendo por los aires y cayendo a un lado de la calle.
Aparentemente, los jóvenes intentaron aventajar, y el mal estado de la Calle, la falta de unos adoquines en orillas de un manjol; hizo que perdieran el control del liviano vehículo y se accidentaran cayendo al adoquinado, sufriendo quemaduras por fricción y excoriaciones.
Mal estado de la calle causa accidente de tránsito en Juigalpa
Los jóvenes quedaron sobre el adoquinado quejándose del dolor por varios minutos, fueron auxiliados por lugareños y minutos más tarde por técnicos de emergencia de Cruz Blanca; y se les trasladó a la emergencia del hospital Camilo Ortega de Juigalpa, Chontales para ser valorados por médicos de turno.
Esta zona de Chontales, es una calle muy transitada por los conductores; algunos respetan el límite de velocidad, otros no; ya que existe un centro educativo muy concurrido. Hay que destacar que los agentes de la Policía Nacional están presentes en las diferentes horas que entran los estudiantes.
La Dirección de Tránsito del municipio de Juigalpa está realizando diferentes retenes para lograr bajar el índice de los percances viales, puesto que en este municipio salen a diferentes partes; ya sea para Chontales; donde se están dando muchos accidentes debido a que los conductores conducen a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y no respetan los límites de velocidad.
En Chontales, los agentes del orden continuarán manteniendo las constantes regulaciones viales en las vías y carreteras con mayor circulación. Asimismo, establecen conversatorios y charlas con conductores y peatones para brindar las recomendaciones que se deben acatar a la hora de conducir.