El cuerpo de la joven Johana Sevilla Hernández de 25 años, fue encontrado después de una intensa búsqueda que realizaron los pobladores de Banacruz, tras conocer que las fuertes corrientes del Río Banacruz la arrastró, debido a la crecida del mismo. Todo esto por las lluvias que han caído en la región del Caribe de Nicaragua.
La joven Sevilla Hernández, se encontraba lavando ropa en el río con dos de sus hijos menores cuando se resbaló y cayó en el río, que la arrastró y fue encontrada a 500 metros de ese lugar.
Uno de sus hijos vio que su madre intentó sostenerse de uno de los barrotes que tiene el puente provisional, pero fue imposible; por ello el pequeño fue a dar a aviso a los comunitarios que salieron a buscarla.
Minero muere al caer en mina
Así mismo, el minero artesanal Exequiel García Sánchez, murió tras caer de forma accidental en el fondo de una mina artesanal en la comunidad La Luna, jurisdicción de Rosita; en el Caribe Norte, donde realizaba labores de minería.
De acuerdo a versión de testigos, el hombre se disponía a realizar sus labores cuando se quebró una de las escaleras y por ello cayó a 100 metros de profundidad y falleció de forma instantánea.
Rayo mata a adolescente en Siuna, Caribe Norte
En la comunidad El Carao, Hormiguero, en Siuna, un adolescente sufrió el impacto de un rayo cuando jugaba con un teléfono celular; provocándole severas lesiones.
Desgraciadamente, cuando era trasladado al centro de salud de la comunidad falleció.
El adolescente con iniciales B.S.M de 13 años, se encontraba en su casa de habitación viendo unos videos cuando lo alcanzó el rayo, que solo afectó a él y no al resto de su familia.
De esta manera, el llamado a los mineros es a tener más cuidado en sus labores de minería; igualmente, a la población que vive cerca de los ríos a tener más cuidado y no pasarse cuando hay crecida de los mismos.