Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes en la cuesta de San Antonio de Arriba, carretera Diriamba-San Gregorio, en Carazo; dejó al menos a seis personas lesionadas.
El hecho ocurrió a eso de las 6:00 am en el kilómetro 47 y medio de la carretera mencionada, cuando al microbús marca Toyota color blanco con placa CZ 15218, conducido por Braulio Sebastián Gutiérrez Aguilar, presuntamente se le fueron los frenos cuando bajaba la pendiente.
Este venía en dirección de San Gregorio a Diriamba, e impactó en la parte trasera de otro microbús de pasajeros color amarillo, marca Hyundai, placa CZ 145; conducido por Alicia Nohemí Baltodano Bermúdez.
Entre los lesionados, unidades de Cruz Blanca trasladaron a Julia del Socorro Baltodano Aguilar, de 27 años de edad, presentando trauma en la clavícula derecha, más trauma en la rótula izquierda y escoriaciones.
Lesionados por accidente en Carazo
Así mismo, se trasladó al ciudadano Noel Antonio Sánchez Aguilar, de 51 años de edad, quien presentaba una herida abierta en el tabique nasal, trauma cervical, trauma cerrado de tórax, más golpe en la mano derecha. Ambos pacientes fueron trasladados al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Al resto de lesionados los atendieron en el punto en donde ocurrió el hecho y no ameritaron traslado al centro asistencial.
Además, al lugar se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional en Carazo, quienes están a cargo de realizar las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades entre ambos choferes involucrados.
La cuesta de San Antonio de Arriba, carretera Diriamba-San Gregorio, es uno de los puntos más peligrosos en este departamento. Ahí han ocurrido un sinnúmero de accidentes de tránsito, por lo que se llama a los conductores, sobre todo los que circulan por esta ruta; a conducir con precaución.