Las incidencias vehiculares siguen trayendo luto y dolor en las familias nicaragüenses. Y es que la noche de este domingo, un motorizado falleció producto de un accidente de tránsito en la comunidad El Arado #2, municipio El Jícaro, en Nueva Segovia.
Los hechos ocurrieron cuando el joven Ervin José Espinoza Vargas de 27 años de edad, en compañía de Geylin González García, de 20 años; circulaban sobre la carretera hacia Quilalí, exactamente frente a la escuela María Auxiliadora. Ahí fue cuando perdió el control e impactó contra la cuneta, hasta posteriormente salir catapultados.
Según señaló un informe, Espinoza Vargas presentaba heridas en su cuerpo al igual que Geylin, quien desafortunadamente falleció horas después de ser remitido al hospital. El ahora occiso circulaba en una motocicleta Pulsar rojo con negro, placas Es 10631, desde esa zona del municipio en Nueva Segovia.
Los jóvenes fueron auxiliados por pobladores y una unidad del cuerpo de Bomberos de El Jícaro. Ellos hicieron traslado hasta el Hospital Primario Augusto C. Sandino. Al sitio se hizo presente la Policía Nacional; quienes se encuentran investigando las causas del accidente de tránsito.
Prevención de accidentes en Nueva Segovia
Testigos refirieron que ambos ciudadanos circulaban a exceso de velocidad y en un presunto estado de ebriedad, lo que pudo ser la causa que originara el fatídico accidente vial.
Las autoridades correspondientes de Nueva Segovia continúan haciendo el llamado a los conductores y peatones, a acatar las medidas de seguridad; para evitar verse en situaciones como estas donde su final termina en tragedia.
Próximamente, inicia la Semana Santa en Nicaragua y con ello las autoridades policiales están trabajando en articulación de planes viales. Con esto, se busca disminuir la cantidad de accidentes trágicos en el país.
En Nueva Segovia trabajarán de la misma forma, buscando que no se den más noticias trágicas como esta.