Una adolescente cuyas iniciales son K.D.G.M de 15 años, se encuentra en el hospital Carlos Centeno de Siuna, luego de haber sido llevada por un primo el pasado 7 de diciembre tras ser violada y agredida en su rostro y cuello, con arma cortopunzante, presuntamente por Enrique Monje Jarquín.
El hecho se registró en Siuna, donde la menor de edad se encontraba trabajando en el bar Las Cabañas, ahí un hermano de la dueña y cajera de dicho bar, la comenzó a acosar y no le hizo caso, relató la menor.
La menor terminó su jornada laboral a las 12:00 pm, hora en que se dirigía al hotel arcoíris, propiedad de la misma dueña del bar; fue entonces cuando la cajera le pidió a Enrique Monje que la acompañara.
Posteriormente, la menor dijo que cuando se dirigían a pie al hotel, el sujeto sacó una navaja y la amenazó. Luego la llevó a un lugar aislado y montoso, donde abusó de ella sexualmente y posteriormente le propinó cinco puñaladas; tres en el pecho, uno en el cuello y uno en el rostro (mejilla), con intenciones de matarla.
Un caso espantoso en Siuna
“Después de haberme hecho todo, recuerdo que me dijo: ‘vos me vas a denunciar, mejor te voy a matar’. Me pegó una patada en la costilla y me aventó a un guindo”; afirmó la menor, relatando sobre este horrendo caso en Siuna.
La adolescente casi por quedar inconsciente logró llegar al hotel donde fue auxiliada por un primo que laboraba ahí. Posterior, la llevaron de emergencia al Hospital Primario Carlos Centeno en Siuna, donde la atendieron en horas de la madrugada.
Además, cabe señalar que la menor fue contratada para trabajar como asistente en el Hotel Arcoíris donde trabaja su primo; pero al llegar la pusieron a trabajar en el bar Las Cabañas.
Piden justicia
La madre de la menor de iniciales A.M.S, pidió justicia: “Exigimos justicia para mi hija. La intención de ese hombre era matarla y eso debe ser penado por la ley”.
Hasta el momento los familiares del presunto violador, y jefes de la menor que la contrataron; no se han presentado para ayudar con los gastos que realiza la familia, misma que ha incurrido en varios para cuidar a la menor que se recupera de sus heridas en el hospital de Siuna.
Así mismo, se conoció que la denuncia está interpuesta en la Policía Nacional, quien ya está tras el presunto abusador y agresor de la menor; para dar con su captura y que pueda enfrentar los cargos por abuso sexual y tentativa de homicidio.