Un accidente de tránsito, registrado la noche de este 25 de agosto deja a una persona de la tercera edad lesionada después de ser impactada por el conductor de una motocicleta en La Gran Sultana.
La infortunada responde al nombre de María del Carmen Cano Mendoza de 65 años de edad, quien regresaba junto a una familiar de un culto evangélico y justo cuando iba cruzando la calle frente al Colegio María Auxiliadora primaria; ubicado en la Avenida Elena Arellano, fue impactada según testigos por el conductor de una moto placa GR20675 identificado con las iniciales L.F.U.S, de 17 años.
«Veníamos de un culto, ya nos estábamos cruzando la calle; cuando el de la moto salió»; relata la hermana de la víctima, quien estaba con ella al momento del accidente.
La anciana fue trasladada en estado delicado al Hospital Amistad Japón Nicaragua, por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense filial Granada; quienes prestaron atención pre hospitalaria a la señora. Presentaba fractura expuesta de la tibia tercio distal izquierdo, trauma leve con un cuadro de hipoglucemia.
Policía de Granada investiga el caso
Finalmente al lugar se hizo presente la Policía Nacional a través de la división de tránsito para realizar el levantamiento correspondiente en el lugar de los hechos y determinar el grado de responsabilidad del motociclista.
Policía Nacional desarrolla de manera permanente trabajo preventivo a través de charlas a los aspirantes a conductores, motociclistas, cadetes y conductores en general; así como la formación a los más pequeños en los colegios y trabajo en redes sociales para fortalecer la educación vial y evitar accidentes; para proteger la vida de y seguridad de las familias.