La Policía Nacional en el departamento de Rivas se encuentra investigando un aberrante hecho, donde un niño de 5 años fue violado por tres menores de edad, dos de 10 años y uno de 15. El hecho ocurrió el jueves 2 de diciembre a las 11 de la mañana en una vivienda vecina a la del menor.
Según información extraoficial, ese día el menor de edad se encontraba al cuido de una hermana, puesto que su progenitora no se encontraba en el inmueble.
- De tu interés: Lo matan a puñaladas después de salir de un bar en Tipitapa
Además según la información de una fuente, el menor como de costumbre se cruzó a la vivienda vecina, donde los dueños son sus familiares. Al parecer estos no se encontraban, lo que fue aprovechado por sus “primos” para cometer el hecho; mientras «jugaban».
“Nosotros nos dimos cuenta, porque vimos llegar al niño todo triste y caminando raro. Le preguntamos y nos empezó a decir lo que le habían hecho. Del terror al escucharlo la mamá entró en shock porque jamás nos imaginamos vivir esto. El viernes procedimos a interponer denuncia en la Policía Nacional«; dijo en calidad de anonimato un familiar de la víctima.
«Nos mandaron al médico forense, pero los resultados los estamos esperando. Es lamentable lo que ha sucedido, un caso muy duro para nuestra familia«; continuó.
Investigación del hecho en Rivas
Al menor además de supuestamente violarlo, le introdujeron un palo en su ano, lo que provocó además de daños físicos, lesiones psicológicas. Por esta razón será de mucha importancia el apoyo de las autoridades como el Ministerio de la Familia.
Se conoció que, por este caso, el menor de 15 años se detuvo por las autoridades, mientras la Comisaría de la Mujer realiza las investigaciones pertinentes y posterior entregarlo al Ministerio Público para su debido proceso judicial.
A éste se le acusaría por el delito de abuso sexual, violación y lesiones psicológicas. Y de ser encontrado culpable tendría una condena a una pena máxima de seis años prisión, esto contemplado en el código de la niñez y adolescencia de Nicaragua.
El lamentable hecho originó la división entre esta familia de Rivas, quienes se ven enfrentadas por el actuar de los tres menores, principalmente del quinceañero; quien era el de mayor consciencia sobre la abominación que estaba cometiendo.
Expertos en estos temas recomiendan a los padres de familia, que para evitar este tipo de situaciones, es importante inculcar valores morales desde niños a los hijos. Se debe estar pendiente de lo que hacen y ven en celulares y televisión; pero lo más importante inculcar el amor, comprensión y el respeto ante todas las personas.