En la semana del 5 al 12 de abril, la Policía Nacional del departamento de Granada logró la detención de 17 sujetos; a quienes señalan de cometer diferentes delitos de alta peligrosidad en los municipios de Diriá, Diriomo, Nandaime y la Gran Sultana.
De las 17 personas que arrestaron, las autoridades destacaron que 7, se les acusa de atentar contra la vida y dignidad de las mujeres en Granada; entre ellos delitos de violación, tentativa de violación y violencia psicológica, delitos considerados graves ante la justicia nicaragüense.
- Te puede interesar: Trágico accidente de tránsito en Río Blanco cobra la vida de 2 personas
Entre los sujetos que se encuentran tras las rejas resalta el caso de violación; por el cual se acusa al ciudadano Douglas Isaías Quintanilla Potesme de 49 años de edad alias “Machete”. Esta persona aparentemente abusaba sexualmente a una anciana de 77 años de edad, quien además era su madre.
Los hechos se registraron en la comarca El Arroyo, en el municipio de Diriá, departamento de Granada, el cual fue denunciado por vecinos de la víctima; esto luego de encontrar a la anciana llorando desconsolada en la vivienda quien decidió romper el silencio y denunciar el caso; pese a estar bajo a amenazas de muerte de su propio hijo.
«Machete» abusaba de su anciana madre en Granada
Aparentemente “Machete” cada vez que se encontraba bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas; abusaba sexualmente de su mamá y la amenazaba de muerte si esta llegaba a contar lo sucedido con algún familiar o vecino. Además intimidaba a los vecinos con un machete para robarles sus pertenencias.
Los abusos cometidos por Douglas Quintanilla son de muchos años. La Policía Nacional a través de sus medios investigativos ha presentado a la fiscalía todos sus medios de pruebas para determinar la culpabilidad del acusado. Sin embargo, el caso está en proceso de audiencias judiciales, un caso que sin duda ha sorprendido a la población del municipio de Diriá.