Una picadura de abeja es suficiente para poner en peligro la vida de una persona que sea alérgico. Deyvin Reyes de 31 años de edad, trató de exterminar un enjambre en una zona de Estelí, y no contaba con la experiencia y los conocimientos en estos casos.
“Recibimos una llamada al puesto de mando, informándonos que unas abejas africanas habían picado dos personas. Rápidamente, nos movilizamos para el lugar y las familias en el lugar estaban muy preocupadas, lo primero que hicimos fue exterminar la colmena»; indicó Kenia Sosa, manifestó la subteniente y jefa de turno de la Dirección General de Bomberos en Estelí.
«Este joven intentó quitar las abejas y no supo cómo hacerlo, es por eso que si alguien no sabe las técnicas correctas para estas situaciones no lo haga”; agregó Sosa.
A Reyes y Luis Adolfo Juárez los contrataron para darle mantenimiento a una antena de servicio telefónico en el barrio Carlos Niñez de Estelí. Fue en ese momento que fueron atacados.
Ataque de abejas en barrio de Estelí
Así mismo Sosa comentó que Deyvin Reyes fue trasladado al hospital regional San Juan de Dios porque iba delicado de salud, ya que es alérgico a la picadura de las abejas.
Sin embargo, su compañero Luis no fue necesario que lo llevaran a un centro asistencial y que parte de las responsabilidades de cada persona es llamar a los expertos en estos casos.
De esta manera no se originará una tragedia en niños y adultos mayores que son los más vulnerables.
En esta temporada de invierno estos insectos emigran a la ciudad. Es preciso recordar que se debe de llamar los Bomberos Unidos cuando observen un enjambre de abejas ya sea en las viviendas, centros educativos, hospitales y entre otros lugares para evitar afectaciones en las familias en Estelí.