De los semáforos del Mercado Mayoreo, cinco cuadras abajo, cinco cuadras al Lago, en Villa Reconciliación Norte, Managua; fue dejada abandonada una motocicleta que había sido robada la madrugada de este jueves.
La misma supuestamente se usó para cometer asaltos, algo que lo investigarán los agentes policiales.
“La vinieron a dejar tipo 5 de la mañana abandonada. Nosotros como pobladores pensamos que pudo ser usada para cometer asaltos porque ese es el modo de operar de los delincuentes”; manifestó doña Flor Centeno.
“Yo le di parte a la policía porque los vecinos me dijeron que esa moto estaba ahí. Dos muchachos la dejaron ahí, me imagino que esa moto fue robada y la ocuparon para robar”; expresó Doña Isabel Barrios, desde este barrio de Managua.
Investigación policial en Managua
El robo ocurrido del Mercado Mayoreo, tres cuadras arriba, en Villa Isarel Galeano, siempre en el Distrito VI, Managua; quedó grabado en cámaras de seguridad. Ahí se observa a un hombre y una mujer que sacaron la motocicleta, forzando el candado del portón de la vivienda.
“La moto la sustrajeron a eso de las 2 de la madrugada. Era una pareja, un muchacho y una mujer. Parece que rompieron el candado y la moto se la robaron. Unos vecinos nos mostraron dos videos donde sacaron hasta una bolsa, pero no se sabe qué se robaron en la bolsa”; dijo el joven Julio César Colson, familiar del dueño de la motocicleta.
Gracias a este video los dos amigos de lo ajeno lograron ser identificados y ya están siendo circulados por la policía en Managua.
Además, en el lugar, agentes policiales junto a un equipo técnico de investigación del Distrito VI investiga el caso, a ver si se utilizó para cometer algún delito.
La motocicleta color negro, placa M 166-012, estaba sin la batería. El dueño responde al nombre de José Abrahám Sánchez Berríos, de 28 años; quien interpuso la formal denuncia en el distrito policial.