La institución del orden público siempre hace énfasis en el respeto a las leyes de tránsito y eso es lo que presuntamente omitió un taxista al lanzarse una señal de Alto y colisionar una mototaxi, o caponera; en el barrio Cuba, en Managua.
En la caponera viajaban tres personas, incluyendo el conductor. La pasajera Gabriela del Socorro Vílchez de 55 años y su nieta resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo; por lo que ameritaron traslado a un hospital.
Por su parte el conductor de la caponera identificado como Miguel Ángel Urroz, manifestó que él «venía despacio en dirección de sur a norte, mientras el taxista involucrado no respetó la señal de Alto. Él fue el que se lanzó, yo iba bien en preferencia, hablando por teléfono venia»; argumentó, desde este punto en Managua.
Carlos González también relató que venía de oeste a este y que el caponero tratando de esquivar un hoyo invadió el otro carril, situación que es investigada por las autoridades.
Aparatoso accidente con taxi y caponera en Managua
«Yo vengo bien, me detengo en mi señal de Alto y sigo mi marcha. Lo que pasa que el muchacho se abrió mucho, si apenitas lo toqué. Venía con una pasajera, dicen que venia distraído con el celular, pero mentira»; afirmó el taxista de Managua.
A menudo en la capital se registran incidentes viales, los cuales en su mayoría se originan por el irrespeto de las señales de tránsito, el exceso de velocidad y estado de embriaguez.
La institución del orden en conferencia de prensa dio a conocer que en la última semana se registraron más de 900 colisiones; dejando fallecidas a 21 personas y 35 lesionadas.
En tiempo de invierno es importante tomar medidas, desde evitar cruzar corrientes de agua y utilizar chaquetas reflectivas; sobre todo en carreteras de Managua.