Erling Antonio Mondoy, de 34 años de edad, falleció de un disparo en la mandíbula derecha, en las afueras de un bar, mejor conocido como la cueva ubicada en el barrio Teodoro Reyes; salida hacia al municipio de Bocana de Paiwas en Río Blanco, Matagalpa.
Mondoy fue trasladado al centro de salud Denis Gutiérrez de Río Blanco, donde llego sin signos vitales.
Según testigo expresan que los dos hombres estaban tomando juntos dentro del bar, fue donde el supuesto autor de nombre Arnoldo Fernández, de 25 años, se quedó dormido en una mesa de dicho bar y el hoy occiso Mondoy lo cargo y se lo llevo hacia afuera al vehículo fue ahí que saco la pistola y le disparo a quema ropa.
El hecho ocurrió la noche del sábado en el lugar conocido como La Cueva. Los uniformados del orden público de Río Blanco; llegaron al sitio del crimen para investigar las verdaderas causas del asesinato de Mondoy.
Un hombre falleció de un disparo por su compañero de copas en Río Blanco
Arnoldo Fernández, después de haber cometido el crimen, se dio a la fuga donde los uniformados del orden están detrás de él; para ser capturado y que responda por este crimen que le quitó la vida a Erling Mondoy.
Habitantes del sector hacen el llamado a la Policía Nacional de Río Blanco, que hagan mayor presencia en esta zona, ya que están alarmados porque aseguran que es la primera vez que se ve un caso de esta magnitud. Confían en los agentes policiales para que el autor del crimen pague por el delito que cometió.
El hombre dejó en la orfandad a una menor de edad de 7 años. El suceso ocurrió a pocas cuadras de donde vivía la víctima. En esta zona de Río Blanco, existen varios bares donde los ciudadanos llegan a tomar y casos similares suceden frecuentemente.