Arrancó la audiencia preliminar en contra de Jean Carlos Alarcón, de 26 años, sujeto que presuntamente mató en el Reparto Schick, de una cuchillada en el cuello, a la joven madre Joseling Roxana Guadamuz, de 25 años; quien dejó en la orfandad a un niño de 4 años y una niña de 6 meses de nacida.
En la lectura de los hechos, el doctor Juan Pablo Méndez, del Ministerio Público; afirmó que el acusado desde el inicio de la relación siempre tuvo un comportamiento agresivo hacia la víctima.
«El acusado jamás llamaba a la víctima por su nombre, usaba un apelativo vulgar para llamarla: ‘Vos zorra vení’, ‘vos hija de puta’, y acusaba a la víctima de mantener una relación de pareja con otra persona, además de golpearla constantemente»; expresó Méndez.
«El domingo 5 de mayo, el acusado entre las 9 y 11 de la mañana, en una discusión tomó un cuchillo de 32 centímetros de largo que estaba en la cocina y se acercó a su víctima y le dio una estocada en la vena yugular, lo que provocó una hemorragia masiva, causando la muerte de la víctima»; agregó el Ministerio Público, en este caso atroz del Reparto Schick.
Un femicidio
El desalmado hombre luego de esto cargó en sus brazos a la víctima y la sacó hasta el patio de la casa para pedir ayuda, donde varias personas se acercaron a auxiliarla y abordo de una camioneta la trasladaron al hospital Manolo Morales; donde se confirmó que llegó sin signos vitales.
El Ministerio Público tipificó el delito como femicidio y solicitó al juez Roger Sánchez prisión preventiva para el acusado.
Por su parte, la defensa, luego de escuchar la intervención del Ministerio Público, dejó a criterio de la autoridad la admisión del caso y aseguró que en cuanto a la medida cautelar tenía conocimiento de que por principio de ley la única medida a imponerse era la prisión preventiva.
El juez consideró que hay una calificación de legal provisional y procedió a abrir el proceso en contra de Jean Carlos Alarcón; por presunto autor del delito de femicidio.
Prisión preventiva tras crimen en el Reparto Schick
«El Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva en contra del acusado y esta autoridad considera que es la medida cautelar más adecuada para las resultas del proceso», afirmó el Juez Roger Sánchez.
«Cítese a la representante o parte ofendida de la señora Joseling Roxana Guadamuz para que haga uso de sus derechos en la siguiente audiencia y sea escuchada por la administración de justicia para las peticiones que tenga en dicha audiencia»; añadió.
La audiencia inicial contra el femicida se celebrará en los Juzgados de Managua; el día viernes 17 de mayo del corriente año.