La Policía Nacional en Bluefields en conferencia de prensa dio a conocer sobre el esclarecimiento y la captura de sujetos como los posibles autores del delito de asesinato, en perjuicio de quien en vida fue el ciudadano Julio Castillo Miranda.
Esto ocurrió el pasado 28 de junio en la comunidad Caño Blanco, en el municipio Bluefields.
German Meza Ruíz, Juan Gregorio Hernández González y Jairo Joel Hernández González, son los sujetos capturados por la Policía Nacional; quienes fueron presentados por la institución del orden público.
Sin embargo, Laureano Gutiérrez Dávila e Ismael Ramos López, son supuestamente otros dos sujetos implicados en el asesinato, pero se encuentran prófugos desde el día del crimen; así lo dijo el comisionado Mayor Luis Valle, jefe Regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur.
Más detalles del crimen en Bluefields, Caribe Sur
En la conferencia, el jefe policial de Bluefields dijo que el móvil del suceso fue por rencillas personales y que el suceso ocurrió a las 2:30 de la tarde.
Además, señaló que la víctima fue interceptada por los presuntos autores, quienes le propinaron varios disparos con diferentes armas de fuego hasta acabar con la vida de Julio Castillo.
Como evidencia, la Policía Nacional presentó un arma de fuego tipo revólver calibre .38 y 43 unidades de municiones, de una de las armas utilizadas en el crimen.
A esto se suman varios proyectiles extraídos del cuerpo de la víctima que coinciden con las marcas del arma ocupada.
Así mismo, el jefe policial expresó a la población a que cooperen con dar con el paradero de los otros dos prófugos; llamando a la línea de emergencia 118.
Las evidencias y los presuntos autores se remitirán al juzgado competente para el debido proceso judicial.