Los responsables de un homicidio en perjuicio de una quinceañera en el barrio La Primavera, Managua; ya están tras las rejas, así lo confirmó el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
La adolescente murió tras ser alcanzada por disparos realizados por dos individuos identificados como Nixon Yair Martínez Soto y Donny Jarule Narváez Sequeira.
- Lee también: «Lo levantó con todo y bicicleta» Encontró la muerte al regresar de su trabajo en Rivas
El operativo policial llevó a la detención de Martínez Soto en su residencia en el barrio Villa Flor Norte, y de Narváez Sequeira en el barrio Américas 3; en Managua. En el momento de su arresto, se encontraron en su posesión dos armas de fuego artesanales aptas para el disparo.
El Instituto de Medicina Legal determinó que la causa de muerte de la adolescente fue una hemorragia intratorácica debido a una herida de bala.
Detención de criminales en Managua
Según las investigaciones policiales, los dos individuos detenidos habrían provocado una alteración al orden público; previo al terrible acontecimiento.
Además, los resultados periciales policiales confirmaron la presencia de productos nitrados (pólvora) en las armas de fuego, así como en la vestimenta y manos de los detenidos. Así mismo, Testigos entrevistados también han identificado a Martínez Soto y Narváez Sequeira como los autores del homicidio.
Los sujetos ahora enfrentarán cargos ante el Ministerio Público, donde se espera que se haga justicia por este acto de violencia que ha conmocionado a ese barrio de Managua.
Igualmente, las autoridades se comprometieron a seguir garantizando la paz, seguridad y bienestar de las personas, familias y comunidades.