Como resultados en el enfrentamiento a la delincuencia, en Nueva Segovia en el período del miércoles 24 al domingo 28 de agosto del 2022, la Policía Nacional capturó a 5 sujetos por presuntos delitos de peligrosidad en distintos municipios del departamento.
La jefatura policial en este departamento a cargo del Comisionado Mayor José Balbino Huete detalló que entre los detenidos se encuentran detenidos 2 por robo con intimidación (asalto), 2 por lesiones y 1 abastecedor de droga. Asimismo como parte de los operativos la institución ocupó 31.5 gramos de marihuana.
En Ocotal se capturó a los elementos Johan Josué Herrera Florián y Gabriel Francisco Castañeda Pastrana; por el supuesto delito de robo con intimidación en la modalidad de asalto.
Otros detenidos por el supuesto delito de lesiones, fueron en Jalapa con Ali Antonio Sovalbarro Fischer; y en el municipio Quilalí a José Noel Rugama. Además, en el municipio Wiwilí se detuvo a Norvin Josué Fuentes Herrera, a quien se le ocupó la cantidad de 31.5 gramos de marihuana.
Procesamiento de los delincuentes en Nueva Segovia
Aseguró que los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.
De esta manera, la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades con vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. También Planes de Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.
“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades”; concluyó el Comisionado Mayor José Balbino Huete, desde Nueva Segovia.