El sujeto que acabó con la vida de su expareja frente a su hijo, fue presentado por la Policía Nacional este lunes. Los hechos se registraron en el barrio Altagracia, en Managua; la madrugada del sábado.
Desde ese terrible día, la familia de la mujer se muestra abatida e indignada por el suceso que supuestamente fue cometido en presencia del hijo de ambos, de 8 años de edad.
Gonzalo Nicolás Córdoba utilizó un arma blanca (cuchillo) la cual dejó abandonada cerca del cuerpo donde yacía la madre de su pequeño. Afirman familiares de Ana del Pilar Umaña Romero; que tenían dos meses de estar separados, lo que es investigado por las autoridades.
«Autor de muerte homicida (femicidio), Distrito 3 – Managua, Gonzalo Nicolás Córdoba, en perjuicio de Ana del Pilar Umaña Romero, (q.e.p.d.), delito cometido el día sábado 25 de noviembre del 2023, en el barrio Altagracia Sur, Distrito 3. Móvil del hecho: Discordia entre pareja»; afirmó la comisionada general Vilma González, directora de la Co-Jefatura de relaciones públicas de la Policía Nacional.
Un terrible crimen en el barrio Altagracia
A Gonzalo posiblemente le toque enfrentar a un juez por el delito de femicidio.
Para familiares de la víctima cobardemente asesinada en el barrio Altagracia, la joven era entregada con su hijo, tenía muchas metas por delante como el hecho de tener un futuro mejor. Actualmente, estudiaba la modalidad de secundaria.
El cuerpo tuvo su digno entierro en el cementerio general de Managua a eso de las 3 de la tarde. Ahora, todo apunta a que el menor posiblemente quedará bajo la custodia de la abuela materna.
Igualmente, se conoció que a las honras fúnebres acudieron amigos, familiares, conocidos y vecinos.