Una unidad de transporte que cubre la Ruta 108 quedó severamente dañada después de impactar contra un poste en la calle principal de Altamira, Managua.
En el bus viajaban unas 40 personas, las cuales afortunadamente resultaron ilesas la mañana de este lunes.
El conductor del bus fue identificado como Jesús Alberto Maradiaga, el cual afirmó que una falla en los frenos provocó el violento choque.
Los daños eran evidentes tanto en la unidad como fuera de esta. Se sabe que el impacto provocó también una interrupción de la energía eléctrica.
Más detalles del accidente en Managua
Otro punto que desfavoreció a Maradiaga fue la humedad en el pavimento.
«Yo vengo bien, no vengo rápido, fue la lluvia. Se me chorrearon los frenos y vine a dar aquí. Nunca había sufrido un accidente, es primera vez«; expresó en una breve entrevista a TN8.
Es importante el chequeo de vehículos previo a salir. Sobre todo la revisión de los frenos, los neumáticos, las luces y el aceite del automotor.
Así mismo, cabe decir que en los últimos días han incrementado los choques en los que se han visto involucradas las unidades de transporte. En meses anteriores, tres personas murieron bajo las llantas de estas unidades en Managua.
La dirección de Tránsito Nacional investiga para determinar el accidente; igualmente, realizaría coordinaciones con las autoridades correspondientes para el restablecimiento de las líneas eléctricas y por ende el retiro de los daños.
Además, autoridades recuerdan que la calle principal de Altamira cuenta con diferentes curvas y permite una velocidad de 50 kilómetros por hora.
La Ruta 108 inicia su recorrido en el Reparto Shick y culmina en los alrededores de residencial Linda Vista, Managua.