Al estilo de «Mortal Kombat», pero esta vez con sangre y cortaduras verdaderas, dos sujetos se machetearon en plena vía pública del barrio 22 de Enero; del Distrito V de Managua.
Supuestamente, desde horas tempranas los individuos se encontraban ingiriendo licor y ya al calor de los tragos, comenzaron a discutir hasta llegar al punto de sacar machetes y sin medir consecuencias empezaron una «guerra de espadachines».
Los pobladores del barrio al ver la situación se alarmaron, pues a estos imprudentes y desalmados hombres no los detenía nadie, ni siquiera les importó que unos menores se encontraban jugando en medio de su combate.
“En plena calle se comenzaron a machetear y lo peligroso es que unos niños estaban ahí jugando y a ellos no les importó eso y se cruzaron. Iniciaron en la esquina y se vinieron haciendo para atrás y pasaron ahí cerca de los niños y yo dije a qué hora le meten un machetazo a esos chavalos»; expresó Katerine María, habitante de este barrio de Managua.
Conflicto violento en Managua
«Fue un alboroto la verdad esto, siempre que beben esos tipos pasa lo mismo, quién sabe por qué pelearán, pero ya es demasiado. No se aguanta eso aquí”; agregó.
La situación ya era caótica y el miedo empezó a apoderarse de los vecinos, por lo que estos llamaron de inmediato a los agentes del orden en Managua; quienes en cuestiones de segundos se movilizaron al lugar.
El resultado de esta pelea fue parejo, pues según testigos oculares los dos individuos terminaron con heridas en sus humanidades. Uno de estos escapó y el otro no corrió tan lejos, pues sus rastros de sangre delataron su destino.
Ya las autoridades policiales de Managua están al tanto de esta situación y buscarán cómo prevenir a toda costa que alguien salga afectado.