En las últimas semanas se han reportado incidentes de fuertes robos en la capital-Managua, generando preocupación y sensación de inseguridad entre los ciudadanos. Estos actos no solo han afectado a los residentes, sino también a los dueños de diversos comercios que se ven alarmados por esta grave situación.
El más reciente caso que ha quedado captado en una cámara de vigilancia de una casa en la calle de La Quesera, en Los Brasiles, muestra cómo en horas de la mañana de este 31 de mayo, una joven caminaba tranquilamente con su celular en mano y un bolso.
De repente, un sujeto a bordo de una motocicleta se le acerca y le arrebata el celular de inmediato. A pesar de que la joven pide que lo detengan para poder recuperar su celular, este incidente fue en un abrir y cerrar de ojos y desafortunadamente no pudo hacer más.
La Policía Nacional se encuentra bajo investigación sobre la identificación de este sujeto y se espera una pronta respuesta para que los habitantes de este sector y demás puedan andar con seguridad en las calles sin temor alguno. Este robo es solo uno de muchos que se han reportado en los últimos días.
Fuertes robos en Managua
La difusión de videos como el reciente asalto puede ser una herramienta útil para dar con el paradero del sujeto. Esto también hace hincapié en la necesidad de estrategias preventivas para todos los amigos de lo ajeno.
Se hace un llamado nuevamente a la población para que, si identifican a todos estos malhechores, avisen de inmediato a las autoridades para darles el seguimiento correspondiente, capturarlos y llevarlos a la estación policial más cercana para ponerlos tras las rejas donde deben y tienen que estar, y así detener sus travesuras.
Es importante mencionar que la tranquilidad de la ciudadanía es muy importante. Por eso, se debe tomar cartas en el asunto y poner mano dura a todos los mañosos a través de la Policía Nacional.
Nuestra línea telefónica siempre está habilitada para cualquier acontecimiento que ocurra en su barrio o comunidad. Háganoslo saber al 78720008 de TN8.