En una de las salas del hospital capitalino Lenin Fonseca, murió la mañana de este lunes el motociclista Orlando Antonio Pomares, de 50 años aproximadamente, originario del municipio Potosí en el departamento de Rivas.
El infortunado se suma a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito en esta zona del territorio nacional.
El percance vial ocurrió a pocos metros de su vivienda, la tarde de este recién pasado domingo, en la calle de en medio del municipio potosino.
Según versión de testigos, el infortunado circulaba a bordo de una motocicleta en completo estado de ebriedad, a alta velocidad y sin el casco de protección; razón por la que perdió el control e impacto a un ciclista que circulaba a orillas de la carretera.
No aguantó las lesiones tras accidente en Rivas
Producto del impacto tanto el conductor de la motocicleta como el ciclista resultaron con lesiones. Ambos fueron trasladados de urgencias al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Fue ahí que Orlando Antonio Pomares por la gravedad de las heridas fue remitido a la capital donde horas después a pesar de los esfuerzos médicos se rindió ante la muerte.
Desafortunadamente, Pomares deja en la orfandad a tres menores de edad.
Era un reconocido agricultor de la zona y al momento del percance se dirigía rumbo a su casa de habitación luego de pasar gran parte del día ingiriendo licor junto a amigo de trago.
Ciclista hospitalizado
Del conductor de la bicicleta aún se desconoce su identidad, sin embargo, se conoció que se encuentra hospitalizado en el Gaspar García Laviana, al respecto las autoridades realizan las respectivas investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.
Lamentablemente, con este fallecido las cifras de muertes por accidente en lo que va del 2023 en el departamento de Rivas ascienden a 31.
Las autoridades continúan con la campaña del llamado a la conciencia de peatones y conductores.