Un voraz incendio registrado la noche de este martes en una casa del barrio San Sebastián, distrito II de la capital, dejo como saldo una familia a la intemperie.
De acuerdo al relato de vecinos, supuestamente la varilla de un cuete cayó sobre el techo de la casa y provocó que este poco a poco tomara fuego hasta provocar el incendio; de inmediato procedieron a tratar de apagarlo. Sin embargo, el fuego se propagó rápidamente hasta causar daño en dos viviendas propiedad de las señoras Iveth Corea y Elieth Chévez.
«Nosotros estábamos afuera, como la gente está celebrando lo de la Guadalupe están lanzando cuetes, pero uno de ellos vino a caer a la casa de donde mi vecina; nunca nos imaginamos que pasaría algo hasta después que logramos ver que de adentro estaba saliendo abundante humo»; dijo Tania Herrera, vecina de las familias afectadas.
Herrera detalló, » nos fuimos a ver y la casa estaba en llamas, salí como loca a llamar a los demás vecinos para que apoyáramos a apagar el fuego, pero eso fue en fracción de segundos, casi nada logramos recuperar; todo se le quemó a la vecina, ella está embarazada y está supernerviosa».
Familia capitalina víctima de un incendio que acabó con su vivienda
Al lugar se movilizaron, de inmediato, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a extinguir las llamas para evitar que se propagaran a los demás inmuebles.
«A la vecina se le quemó todo, prácticamente se quedaron solo con lo que andaban puesto; el televisor, la cama, el minicomponente, los muebles y las sillas, todo eso se quemó rápidamente»; dijo don Toribio Mendoza, vecino de las afectadas.
La Policía Nacional, junto a los bomberos, realizarían las investigaciones para determinar con exactitud las causas del incendio que deja en la calle a una familia Nicaragüense.
El suceso tuvo lugar de los semáforos del Ministerio del Trabajo dos cuadras al norte y posterior tres cuadras arriba; en el barrio San Sebastián, distrito II de Managua.