La Policía Nacional del departamento de Boaco dio a conocer que a través del trabajo de investigación realizó la captura Kevin Otoniel Zúñiga Hernández, presunto autor de muerte homicida en perjuicio de Martín Lay Marenco González; hecho ocurrido en la comunidad Cerros Cuape del municipio boaqueño.
En conferencia de prensa, la comisionada mayor y jefa de la policía del departamento de Boaco, dio a conocer de la captura del delincuente autor de muerte homicida. Esto fue el día viernes 9 de septiembre.
Ese día, las autoridades del orden recibieron una llamada por medio de la línea de emergencia un ciudadano que informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y en estado de descomposición.
El equipo técnico de investigación y oficiales de auxilio judicial y perito de criminalística, se presentaron al lugar a realizar inspecciones. Además, se hizo fijación fotográfica de la escena, y recolectaron muestra de sangre para realizar peritaje químico y biológico.
Investigación del caso por parte de Boaco
El médico forense del departamento de Boaco, examinó el cuerpo, quien determinó causa de la muerte: la asfixia mecánica.
Así mismo, según los datos oficiales, Martín Lay Marenco se desplazaba en su motocicleta placa BO 6643 con otro sujeto desconocido, quien le pidió que lo trasladara a la comarca Cerros Cuape.
En el camino fueron interceptados por el delincuente Kevin Otoniel Zúñiga, alias «El Pando»; quien en complicidad del pasajero de la motocicleta intimidaron con arma cortopunzante a Marenco González.
Luego, lo amarraron de pies y manos y lo amordazaron con trapos y cinta adhesiva; provocándole la muerte por sofocación. Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga, llevándose la motocicleta y otras pertenencias.
Investigadores policiales capturaron al delincuente; ocupándole motocicleta, casco protector y teléfono celular propiedad de Martín Marenco.
La policía continúa investigando este hecho criminal, búsqueda y captura del otro delincuente en Boaco.