El pasado 15 de agosto del corriente año, una riña e intento de robo terminó en tragedia. La víctima es Cristhian Eliezer Ruiz Álvarez de 43 años de edad, un popular bailarín de Masaya.
Según datos promocionados por la institución policial, en la síntesis de los hechos, señalan que el bailarín de folclore, Cristhian Ruiz Álvarez, se encontraba en el sector del cementerio Rigoberto Cabezas cuando fue interceptado por cinco sujetos.
Estos malhechores, motivados por el estado de ebriedad y por las rencillas personales; agredieron salvajemente a Cristhian y por último le propinaron un fuerte golpe en la cabeza, que lo llevó directo al hospital de Masaya.
Ahí su salud empezó a decaer, por lo que necesario remitirlo de emergencias al hospital capitalino Antonio Lenín Fonseca; donde el día martes 16 de agosto se rindió ante la muerte.
Esclarecimiento del crimen en Masaya
El comisionado General Juan Antonio Valle Valle, jefe de la delegación departamental de Masaya, dio a conocer los señalados de este crimen así como las evidencias del caso; siendo esclarecido en menos de 48 horas.
Los señalados de ser autores del delito de homicidio, corresponden al nombre de Hilario Julián Ortiz Ortiz, con antecedentes delictivos de homicidio frustrado, alias «Furia»; Moisés Daniel Mendoza Carranza, alias «La Mona«; Ervin Antonio Ortiz Ortiz, alias «El Chibolón», quien además posee antecedentes delictivos como los robos con intimidación.
🔴 #AHORA #Nicaragua | Policía de #Masaya presenta a cinco sujetos señalados de cometer el delito de homicidio, contra un reconocido bailarín de folclore en #Masaya pic.twitter.com/HJLC8VQzcP
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 18, 2022
Además están Albert Willian Vivas, alias «El Burro» y Bladimir Ezequiel Vivas, alias «El Espejo»; con antecedentes delictivos y agresiones.
El comisionado General, Valle Valle, mencionó que las investigaciones policiales y el equipo técnico arrojaron que Cristhian murió a causa de un trauma cráneo-encefálico severo; además qué testigos reconocen a los señalados como autores del hecho.
Cabe destacar que el hoy occiso, era un reconocido bailarín oriundo de Monimbó. Este promovía el rescate de la cultura y las tradiciones a través del Baile de Negras.
La Policía Nacional desde Masaya reitera su compromiso con el pueblo por continuar velando por la paz y seguridad de las familias.