Como todas las noches, Jeffry Alexis Velásquez salió con su guitarra para ganarse la vida amenizando en varios locales de Managua. Sin embargo, nunca imaginó que sería víctima de un asalto y que su resistencia le costaría la vida, ya que horas más tarde falleció en un hospital.
Hoy, uno de los presuntos responsables se encuentra en el banquillo de los acusados por los eventos ocurridos el cuatro de octubre en los alrededores del parque de la villa Miguel Gutiérrez.
El padre recibió una llamada alrededor de las 11:30 de la noche del 4 de octubre, donde le informaron que su hijo estaba gravemente herido y lo habían llevado al hospital Manolo Morales Peralta. Se dirigió al hospital, pero unas horas después le informaron que su hijo había fallecido debido a la gravedad de la herida.
«Señora Juez, el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado Armando José Hurtado Aguilar en relación a los hechos ocurridos la noche del 4 de octubre, y por los que hoy se le acusa de homicidio y robo agravado en calidad de robo con violencia»; afirmó la representante del Ministerio Público, Dra. Karen Ojeda.
Pruebas en este caso criminal de Managua
«Tenemos peritos de la Policía Nacional y testigos, entre los cuales destaca uno que, a pocas cuadras y poco después de los hechos, le ofrecieron el celular robado de la víctima por 1,300 córdobas y que finalmente compró por 1,000 córdobas»; agregó.
Por otro lado, la defensora argumentó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes para llevar el caso a juicio, ya que, según ella, no demostraban la participación directa de su representado en la muerte de Jeffry Velásquez.
«Le solicito, señora Juez, que no admita las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ya que no son lo suficientemente claras para demostrar que mi representado provocó la muerte de la víctima. Solo lo mencionan y señalan por dar una patada, sin una participación directa en el homicidio de Jeffry Velásquez»; expresó la Defensa en este juicio en Managua.
Después de escuchar a ambas partes, la jueza a cargo admitió las pruebas y remitió el caso a juicio oral y público, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre.