En prisión esperarán su juicio los hermanos Armando y Luisa Dayana Pérez Duarte, quienes enfrentan cargos por agredir física y verbalmente a dos agentes de tránsito.
El incidente ocurrió el 27 de julio, cerca del paso desnivel Portezuelo, en Managua; cuando los oficiales Ana Sánchez Díaz y Ramón Antonio Palacios, de la Dirección de Tránsito Nacional; solicitaron los documentos a los acusados en un control vehicular.
Según la Fiscalía, Luisa Dayana Pérez, quien viajaba como pasajera en una motocicleta, reaccionó de forma violenta al pedido de los oficiales, golpeando a la oficial Sánchez con un casco, tirándola al suelo y jalándola del cabello. Su hermano, Armando José Pérez, también habría agredido al oficial Palacios durante el altercado en esa zona de Managua.
Programación de juicio en Managua
Este miércoles, ambos fueron presentados ante el juzgado Sexto de Audiencia, bajo la dirección del juez Rolando Sanarrusia, quien aceptó la acusación por el delito de obstrucción de funciones.
El juicio quedó programado para el 11 de septiembre. La Fiscalía cuenta con pruebas que incluyen testimonios de trabajadores de la alcaldía, videos del incidente; un examen médico que certifica las lesiones de las víctimas, y las declaraciones de los oficiales agredidos.