No la amaba ni un poquito, pues así lo demostró con su tranquilidad Jean Carlos Alarcón en la audiencia inicial, donde se enfrenta a la ley en los juzgados de Managua bajo el delito de femicidio en perjuicio de la joven madre Roxana Guadamuz Barahona; quien falleció de una cuchillada en el cuello en el barrio Ángel Valentino el pasado 5 de mayo del año 2024.
«El Ministerio Público va a presentar el testimonio de Suren Barahona López, madre de la víctima, quien manifestará que tiene conocimiento de que su hija inició una relación de pareja con Giancarlo Alarcón en el año 2017, y que estando en Costa Rica recibió una llamada el 5 de mayo del año 2024, donde le notificaban que su hija había muerto»; ndijo el representante del Ministerio Público, Juan Pablo Méndez.
- Lee: Elevan a juicio oral y público el caso del sujeto que golpeó y quemó a su madre en Villa Fontana
«El niño de iniciales J.G.A.G., hijo de ambos, vendrá a manifestar a su autoridad que, estando el día de los hechos, expresó: ‘Papá metió cuchillo a mami'»; agregó Méndez.
«Como prueba material se presentará un cuchillo, una toalla y una camisa ocupada por la víctima. El Ministerio Público solicita a su autoridad que se admitan los medios probatorios consistentes en pruebas periciales y documentales, y que se remita la causa a juicio citando a los testigos propuestos»; resaltó.
Durante la audiencia inicial se realizó el intercambio de información y pruebas, así como la revisión de medida cautelar, donde el Ministerio Público dio lectura a los testigos que tendrá este caso y quienes afirmarán en sus declaraciones si la víctima sufría maltrato por parte del acusado.
Juicio oral y público para sujeto que terminó con la vida de su pareja
No la amaba ni un poquito, pues así lo demostró con su tranquilidad Jean Carlos Alarcón en la audiencia inicial donde él se enfrenta a la ley, bajo el delito de femicidio en perjuicio de la joven madre Roxana Guadamuz Barahona, quien falleció de una cuchillada en el cuello. pic.twitter.com/VzbJsxgkPV
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 17, 2024
«En este particular, lo único que cabría según el artículo 165, señor juez, de conformidad con lo que dice el artículo 33, numeral 2.2, de la Constitución Política, al no haber sido puesto dentro de las 48 horas, es que se deje en libertad y enfrente el proceso presente bajo otra medida cautelar que no sea la privación de libertad. Usted puede tomar todas las garantías que considere bien para asegurar la presencia del acusado y al mismo tiempo evitar la posibilidad de fuga, pero la ley es dura y eso lo establece la Constitución al respecto»; solicitó la defensoría técnica.
Se remarcó que el día del violento hecho, la víctima fue trasladada de manera particular en una camioneta al hospital Manolo Morales; al cual ya llegó sin signos vitales.
«No hay momento, considero yo, de venir a decir si es detención ilegal o no. Otro punto es, para que no se dé lugar al incidente, que el Ministerio Público, cumpliendo con las 48 horas, presentó acusación el 7 de mayo a las 3:38 de la tarde. Por ende, tenía que hacerse la audiencia inicial al día siguiente, cumpliendo con el debido proceso. Por lo tanto, voy a solicitar a su autoridad que no dé lugar al incidente y que se mantenga lo solicitado por el Ministerio Público»; remarcó Méndez.
«Así mismo, las pruebas documentales como las órdenes de detención policial, fotocopias de certificados de nacimiento tanto de la víctima como del menor J.G.A.G., y las pruebas materiales como un cuchillo, una toalla de cocina, una camisa, tres shorts, sangre líquida, un hisopo, y un vestido color negro relacionado al hecho, con la debida cadena de custodia, según establece el Ministerio Público; me hacen decretar auto de remisión a juicio de conformidad con el artículo 272. Dicto y elevo la presente causa a juicio oral y público, teniendo por transcritas las proposiciones fácticas de la acusación presentada a las 3:38 de la tarde del 7 de mayo del 2024, bajo la calificación provisional del delito de femicidio, donde se deduce un daño a la vida de la víctima y el menoscabo al derecho de vivir una vida libre de violencia»; finalizó Roger Sánchez, juez a cargo del caso.
En representación de la víctima, a la audiencia inicial asistieron los padres, quienes esperan que durante todo el proceso judicial se haga justicia y Jean Carlos Alarcón cumpla condena por haberle quitado la vida a Roxana Guadamuz Barahona.