José Feliciano Mendoza Martínez y Juan Carlos Rayos Marcia enfrentan cargos por la trágica muerte de Ronald Enrique Parrales Reyes el 7 de julio del presente año, en el barrio Villa Bulgaria, en Managua. El supuesto motivo detrás de este trágico incidente fue la pérdida de una llave cruz.
«Según los hechos atribuidos por el Ministerio Público, previo a la privación de la vida, hubo un altercado relacionado con la pérdida de una llave cruz, y por lo tanto, su testimonio deberá ser presentado, ya que es pertinente»; destacó la jueza Nancy Aguirre.
Los acusados escucharon con atención la narración de los eventos que la secretaria leyó.
«Aproximadamente a las 5:45 p.m, el acusado José Feliciano Mendoza Martínez estaba armado con un desarmador metálico y buscaba a la víctima Ronald Enrique Parrales Reyes en el sector de Villa Bulgaria de la ciudad de Managua«; relató Alba Valásquez, secretaria del juzgado.
Asesinato agravado en Managua
El delito imputado en este caso es Asesinato Agravado, lo que dio inicio a este juicio Oral y Público en los tribunales de Managua. La jueza del Décimo Distrito Penal de Juicio, Nancy Aguirre; dio apertura al caso y permitió que el Ministerio Público y la defensa presentaran sus argumentos.
«De acuerdo con lo establecido en nuestra ley penal en el artículo 565 reformado por la Ley 952, esta autoridad será la encargada de evaluar cada medio de prueba presentado por el Ministerio Público y al final determinar si los acusados son o no responsables del delito imputado, que es el propósito de este juicio»; agregó la jueza.
En este evento significativo, compareció una testigo clave que proporcionó detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.
«Cuando vi lo que estaba haciendo, le dije que no, no, no, no, así no. Logré intervenir y lo detuve, pero él ya le había causado una herida en la parte trasera de la cabeza con el objeto que llevaba consigo. Solo actué cuando vi lo que estaba haciendo y le dije que no lo hiciera así. Reaccioné rápidamente, incluso pensando que mi vida podría estar en peligro»; relató la testigo.
La jueza suspendió la audiencia y la reprogramó para el 11 de octubre, con el fin de presentar más pruebas que ayuden a esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados en este caso en Managua.