El ir a exceso de velocidad y adelantar por la derecha en el tramo de carretera Chinandega-Corinto fueron las causas que cobraron la vida del motociclista identificado como Moisés David López Garth, de 23 años de edad; tras impactar en la parte trasera de un camión.
Ambos conductores se dirigían de Chinandega al puerto de Corinto, cuando, según testigos, el conductor de la moto marca SERPENTO, color rojo, placa LE-22956, conducida por Moisés López; intentó adelantar por la izquierda. Luego, al tratar de regresar al carril de preferencia, terminó chocando con el camión marca Freightliner, color azul, placa M-52223; conducido por Freddy Alfonso Castiblanco Quezada, de 45 años de edad.
“Escuché un golpe, y cuando miré en el espejo, vi a la persona tirada en la carretera. Incluso pensé que el camión lo había atropellado. Bajé y fue entonces cuando vi que ya estaba muerto, impactó en el contenedor. Venía de Managua a Corinto y conducía suavemente”; declaró Freddy Castiblanco, conductor del camión.
“Yo estaba saliendo de El Realejo y justo en ese momento escuchamos el impacto. El joven estaba adelantando a un autobús y cuando intentó volver a su carril porque había otro camión delante, fue cuando ocurrió el impacto al quedarse sin espacio”; comentó un testigo a Crónica TN8 en Chinandega.
Muerte de motociclista en Chinandega
A causa del fuerte impacto, el joven Moisés murió de manera inmediata en el lugar, ubicado a pocos metros del empalme al municipio El Realejo. Autoridades policiales y bomberos llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Moisés López Garth era originario del departamento de León y cumpliría 24 años el próximo 27 de marzo. Lo que debía ser motivo de alegría se ha convertido en tragedia y luto para su familia.